Si bien estuvo apenas una temporada en América, la 1992-1993, Oscar Alfredo Ruggeri guarda muy lindos recuerdos del Más Grande y así lo hizo saber en su propia cuenta oficial de Instagram.
Con dos fotos con la playera azulcrema más un agradecido mensaje, el exzaguero argentino rememoró cuando fue parte del club del Nido de Coapa, con el que se alzó Campeón de la Copa Concacaf junto a Hugo Sánchez y a “un grupo de grandes jugadores”, según él mismo definió.
En total fueron 28 partidos y 4 goles para el Cabezón, Campeón del mundo con su Selección en México 1986 y Subcampeón en Italia 1990, además de participar del certamen de Estados Unidos en 1994 y de levantar dos Copas América con la Albiceleste.
Aunque como futbolista no se marchó en buenos términos como águila por una disputa con la directiva de aquel entonces porque no lo dejaban irse al Seleccionado, diez años después regresó para ser entrenador en 2004.
Entre ambas funciones en el fútbol mexicano, Ruggeri pasó también por Guadalajara y Tecos, pero parece que su huella en el Ame lo marcó más que el resto.
Una de las grandes anécdotas del Cabezón en el Nido de Coapa: