Una complicada situación se ha comenzado a vivir durante este viernes luego del inicio de la fecha que arrancó durante la jornada anterior, donde el Atlético de San Luis venció por la cuenta mínima al Santos Laguna y por la cual se generó una polémica que esperamos no ocurra en ninguna parte del mundo.

Las informaciones que se han dado a conocer en el mundo deportivo es que se habría dado un acto de racismo en el compromiso, por la cual ya se está investigando todos los detalles al respecto a la espera de que exista una sanción para quien resulte responsable, teniendo en cuenta que es un acto totalmente cobarde.

+ Sigue la transmisión en vivo de Atlas vs. América en Águilas Monumental

Pedro Aquino, centrocampista peruano del América, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa durante esta tarde en donde fue consultado por esta situación, dejando entrever que espera que haya una sanción para el responsable y que la Federación Mexicana de Futbol debe tomar cartas en el asunto.

“Es una situación que no hemos tenido la oportunidad de conversar de eso (racismo), pero como dijo el jugador (Félix Torres) yo estoy feliz con mi color, me siento muy contento de haber nacido con este color y creo que la Federación (FMF) ya debe tomar carta en el asunto.

Otra de las preguntas que se le hizo al centrocampista sudamericano fue sobre el rendimiento que ha demostrado Santiago Naveda en el equipo, un titular indiscutido para Santiago Solari por lo que lo ve con un buen nivel al joven deportista.

“La verdad es que lo ha hecho muy bien. Hay que estar muy preparado para lo que te pide el profesor Solari, se que Naveda está haciendo un buen trabajo y está en un buen nivel. La competencia es bastante sana, quien tenga que jugar lo hará bien y que el equipo siempre este unido”.

Pero eso no fue todo, ya que también fue consultado sobre la comodidad que ha tenido en el cuadro azulcrema, donde poco a poco va conociendo a sus compañeros y se va adaptando a su presente en el equipo más grande de México.

“La verdad es que muy bien, muy bien. Mis compañeros me han hecho sentir cómodo, el profesor Solari me está dando la confianza. En el día a día iré aprendiendo muchas más cosas, seguiré mejorando en algunas cosas, pero me siento muy a gusto con el equipo.