El presidente deportivo del América aseguró que intentarán defender al zaguero paraguayo y aclaró que nunca amenazó al árbitro en Tijuana.
Ricardo Peláez rompió el silencio tras la sanción de un año a Pablo Aguilar y aseguró que su intención es que el paraguayo permanezca en el Nido.
Que se vaya unos días a descansar, vamos a enfriarnos todos, nosotros en la directiva vamos a tomar la mejor decisión
“Tiene contrato por dos años, es uno de los grandes jugadores del club, nos ha dado muchas alegrías, hemos conseguido muchos títulos, todo gracias a los jugadores y Pablo ha tenido mucho que ver en esto. Quiero que se quede, que se vaya unos días a descansar, que se incorpore en la pretemporada y nosotros, al directiva, tratar de tomar la mejor decisión para ver si lo podemos defender ante instancias internacionales”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.
“No se ha determinado (el sueldo), yo quiero que se quede, y si no, que espere el castigo que sea, pero que se quede en América. Tiene que prepararse, que entrene, se prepare, que descanse y vamos a tratar en la medida de lo posible de defenderlo, si se puede qué bueno, y que sean 10 semanas, seis meses, y si no tratar de tomar la mejor decisión para que en un año se incorpore nuevamente o esté entrenando todo el año”, añadió.
Por otro lado, se refirió a la sanción económica que recibió por increpar al árbitro en Tijuana y aclaró que no lo amenazó, pero reconció su error y pagará la multa.
No debía dirigirme al árbitro en esa situación y pagaré mi multa
“En América cualquier cosa que pasa genera, mucha polémica. Cuando bajo del palco de Tijuana, me topo con todos sus jugadores, los árbitros, periodistas, saludé a exjugadores, el Piojo y me encontré con el árbitro y lo único que le dije ‘la jugada se suscitó en el último minuto, y lo único que te pido es que pongas la realidad’. No fue una agresión, no fue algo grave, y así fue, me dirigí con mucho respeto. Al que tenga un video donde insulto, lo amenacé a alguien de la federación o al árbitro, renunciaba, cosa que no ha sucedido, porque se quién soy, sé lo que hice y me atengo a las consecuencias, no debía dirigirme al árbitro en esa situación y pagaré mi multa”, explicó.
Para cerrar, el presidente deportivo de las Águilas se refirió al flojo presente que atraviesa el equipo en el Clausura 2017.
“No nos había tocado vivir una situación así en estos cinco años, y hay que afrontarla de frente. Llevamos 10 liguillas consecutivas. Es normal que se presente una situación complicada, como la que estamos viviendo ahorita, pero estamos a dos puntos de la zona de clasificación”, concluyó.
Así increpó Peláez al silbante en Tijuana:
$bp(“Brid_89680490”, {“id”:”6169″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”120235″});