Miguel Herrera, director técnico del club América, aseguró este martes que ve a Sebastián Córdova más maduro que en su momento a Diego Lainez, incluso advirtió que iba más adelantado en su proceso en las inferiores pero una dura lesión retrasó su debut en la Liga MX.

El entrenador de las Águilas, que enfrentan el miércoles al Houston Dynamo de la MLS en la Leagues Cup 2019, recordó que Córdova, quien fue titular el sábado en la victoria 4-2 sobre Monterrey en el Estadio Azteca, "tiene la ventaja de que maneja muy bien los dos perfiles, le pega muy bien con los dos pies y está con mucha hambre, está peleando".

El "Piojo", timonel azulcrema, reconoció que Córdova "es un muchacho con un camino muy avanzado, estuvo en selección. Realmente él iba adelante de Lainez en el proceso, pero tuvo una lesión muy fuerte y estuvo un año fuera de las canchas y con el peligro de haber dejado de jugar".

El técnico del América agregó, durante su entrevista telefónica con W Radio Deportes, que el mediocampista y pieza clave en su once inicial "afortunadamente se recuperó, tiene también una mentalidad bastante fuerte y está regresando a muy bien nivel".