La deuda que Independiente mantiene con América empieza a volverse un novela que no parece tener fin. En los últimos días se dio a conocer que el club argentino aún le debe varios millones a las Águilas y la forma en que planear pagar no tiene nada contentos a los mexicanos.  

El Rojo adeuda la cantidad de 5.7 millones de dólares a los Azulcremas, por los traspasos de Cecilio Domínguez y Silvio Romero hace unos años. Esta cifra ya incluye la multa impuesta por la FIFA por no acatarse las fechas de pago pactadas en un inicio.

 

De acuerdo con información de ESPN, Independiente planea saldar la deuda en abonos durante dos años, situación que podría provocar que América vuelva a recurrir  al TAS y a la FIFA, ya que no están de acuerdo con ee método. Ante esto, el presidente del equipo sudamericano, Fabián Doman arremetió contra las Águilas por la forma en que llevaron el tema.

"Al América no se le cumplieron planes de pagos, pero también hay que ser buen acreedor. Dudo mucho que alguna vez en mi vida vuelva a hacer algo con ellos, no me gustaron algunas formas y que se le falte el respeto a Independiente", declaró el directivo al medio Muy Independiente.

Estas palabras no han tenido repercusión en el nido, por ahora, pero el tema ya desgastó a la directiva por el tiempo que lleva sin resolverse y porque los jugadores en cuestión ya fueron vendidos a otros clubes y en Copa no han visto un solo peso.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!