¿Jugará o no? Esa es una de las principales preguntas que se hace el ambiente de las Águilas del América respecto a Nicolás Castillo, de quien se rumoreó que, al no superar, en teoría, plenamente su lesión, tampoco podría ser tenido en cuenta para el resto del año.

Si bien el mismo jugador americanista, días atrás, le comentó al colaborador de Águilas Monumental Alejandro Alfaro en Twitter, que ningún médico le mencionó la posibilidad de que correría riesgo alguno en cuanto a un posible regreso al futbol profesional, versiones periodísticas indicaron que, de igual manera, la directiva no pretende arriesgarse ante el antecedente reciente de su salud.

 

Sin embargo, Nicolás Castillo forma parte del grupo de jugadores de las Águilas del América que se encuentra realizando la pretemporada. No solo eso, participa activamente y, en la jornada del 28 de junio, generó una jugada que el propio protagonista reveló en su cuenta de Instagram.

En la filmación que se puede observar en las historias del delantero azulcrema, se aprecia como supera en el 1 vs. 1 a Miguel Layún y define cruzado con pierna izquierda. Esa secuencia deja en evidencia que su recuperación, como mínimo, está avanzada, aunque, de todas formas, no significa que esté en condiciones de ser partícipe de la alta competencia.

 

Encuesta ¿Piensas que Nicolás Castillo finalmente podrá jugar en el América este año?

¿Piensas que Nicolás Castillo finalmente podrá jugar en el América este año?

No

YA VOTARON 1858 PERSONAS

 

El vínculo contractual de Nicolás Castillo con el América y lo rumores que lo ubicaron a préstamo en otros clubes

Nicolás Castillo se encuentra con contrato vigente con las Águilas del América hasta junio del 2022. Durante el Futbol de Estufa, ante su larga rehabilitación por la trombosis, circuló la posibilidad de que fuera transferido a préstamo a otro club de la Liga MX o de la MLS. Lo cierto es que, hasta el momento, no hubo nada concreto y el chileno sigue siendo parte del plantel de Santiago Solari.