La baja afluencia de personas al partido de anoche entre las Águilas del América y los Dorados de Sinaloapor la quinta fecha de la Copa MX despertó la atención de diferentes medios de comunicación. Por un lado, a los azulcremasles está costando llevar aficionados al Coloso de Santa Úrsula. Por el otro, hubo factores de peso que inclinaron la balanza al momento de ver las tribunas semivacías.
Aquello no es nuevo ni es sorpresivo. Para el partido contra Veracruz, fueron 16.924 personas. Aunque aquello fue una multitud comparada con los poco más de 10 mil presentes anoche.
+ Así quedaron las cosas en la Copa MX
El nivel del rival. Jugarse la clasificación contra un equipo del Ascenso MX -con todo respeto por un cuadro culichi que opuso digna resistencia- no despertó demasiado interés de los aficionados azulcremas, quienes prefirieron no hacer el viaje hasta la calzada Tlalpan.
El clima. La lluvia que azotó la capital mexicana al final de la tarde, sumado al estado impracticable del césped del Estadio Azteca, atentó contra la calidad del espectáculo. Ante la opción de asistir al partido tras la jornada laboral, muchos prefirieron volver a casa y guardar energías para la siguiente fecha.
+ Esto dijo Insaurraldetras su debut
La localización del estadio. Eso, sumado a los problemas con el transporte, han sido quejas recurrentes de los aficionados durante años. El estadio con megacapacidad nunca se ve del todo lleno porque muchos fanáticos prefieren no hacer un largo viaje hasta el Coloso.
La instancia competitiva. América no está en su mejor momento deportivo. El triunfo contra Doradosno estuvo exento de sufrimiento y antes de eso, las Águilas venían con registro de un empate y dos derrotas. El elenco de Miguel Herrera debe reencantar a los suyos. Además: era un partido de primera ronda de la Copa MX.
Aquello dio pie a todo tipo de comentarios:
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }