En una nueva apuesta similar a la de Federico Viñas, América tiene en el radar en este mercado de pases a Ignacio Jesús Laquintana Marsico, un joven uruguayo que es una de las principales promesas de aquel país y que, incluso, ya pasó por las diferentes Selecciones menores charrúas.

Según el sitio especializado Transfermarkt, se trata de un mediocampista interior de 21 años que nació el 1° de febrero de 1999 en Paysandú, mide 1.77 m., pesa 73 kilos y forma parte de Defensor Sporting, uno de los clubes más populares de aquel país por detrás de los gigantes Nacional y Peñarol.

El volante que debutó en 2018 tiene como representante a Marcelo Tejera y apenas acumula tres partidos oficiales -todos como titular- en la Primera División con un gol anotado en los 263 minutos, aunque también dejó una buena impresión con la Sub 20 de la Celeste.

Sería una apuesta similar a la de Viñas (Jam media).

A pesar de que se sabe que el futbolista viene siendo seguido por la institución del Nido de Coapa hace un par de temporadas, por el momento es muy complicado que sea uno de los fichajes porque, de esa manera, el Ame debería liberar un cupo de extranjeros, algo que no está contemplado por ahora por el Director Técnico Miguel Herrera ni por el Presidente Deportivo Santiago Baños.

En el puesto de Laquintana, el plantel cuenta con las alternativas de Sebastián Córdova, Richard Sánchez, Santiago Cáseres, Emilio Sánchez, Santiago Naveda y Rubén "Oso" González, aunque el paraguayo y el argentino se mantienen entre los titulares en la actualidad.

Encuesta ¿Lo has visto jugar alguna vez?

¿Lo has visto jugar alguna vez?

Sí, pocas
Sinceramente no...

YA VOTARON 507 PERSONAS