Roger Martínez es uno de los jugadores que había sido declarado transferibles para este primer semestre del año, pero ante la nula participación de los clubes de cara a poder obtener el pase del delantero colombiano, todo indica que seguirá vinculado a las Águilas para el Guard1anes 2021.
El padre del delantero dialogó con ESPN en donde dejó en claro las intensiones de su hijo, a quien aseguró que está con todas las ganas de seguir en América para este 2021, pero dejando en claro una situación sobre su futuro deportivo.
“Una cosa es que lo quieran otros equipos, una cosa es que él se quiera ir y otra que el plantel no lo quiera usar, tres cosas diferentes. No es tanto que se quiera ir, sino que no lo quieren poner a jugar y ¿quién no se quiere ir cuando no lo ponen a jugar?”, comentó el padre del atacante.
Además, agregó que “Lo único que le puedo decir es que él todavía tiene contrato con América hasta 2023 y está esperando a ver qué pasa, esperando en Dios para ver qué se resuelve de la mejor manera tanto para América como para Roger”.
El atacante colombiano no ha reportado con el equipo hasta el momento, considerando que hace ya algunas semanas se expresó que había cumplido un ciclo en la institución y se esperaba que fuera su último campeonato con las Águilas, pese a que el goleador tiene contrato vigente con el club.
“Hay que esperar. Ya faltan pocos días. Él ya está concentrado. Ahora, él tiene el pensamiento en el América, porque tiene contrato. Ya que América decida otra cuestión es problema de América. Hay contrato hasta 2023; así que ahí todavía estamos hasta que se diga o se demuestre lo contrario”.