Cuando parecía que las Águilas se volvían con las manos vacías de Guadalajara por el gol de Rivera en la primera mitad, el Chino estampó la igualdad sobre el cierre con una tremenda volea y garantizó el lugar en la Fiesta Grande.

América no hizo un buen partido, pero terminó consiguiendo un punto tras igualar por 1-1 ante Atlas en el Estadio Jalisco, por la 16° jornada del Apertura 2016.

Atlas quedó eliminado

El conjunto azulcrema, con el regreso de Samudio al equipo, comenzó de buena manera el encuentro, pero rápidamente los Zorros se acomodaron en la cancha y fueron tomando la iniciativa del juego.

El primer contratiempo para las Águilas llegó a los 34′, cuando Chepe Guerrero debió dejar el partido lesionado y Gil Burón ingresó en su lugar. Unos minutos más tarde, Edson Rivera, quien ya había avisado en un par de ocasiones, puso en ventaja a los locales con un cabezazo que venció a Moisés Muñoz.

Luego del flojísimo primer tiempo, La Volpe cambio a Arroyo por Rosel y América, sin lucir, mejoró levemente en la etapa complementaria. Los de Coapa presionaron por la igualdad, que terminó llegando a cinco minutos del final gracias a una genialidad de Silvio Romero.Seis minutos después de haber reemplazo a Edson Álvarez, el Chino clavó una volea impresionante y aseguró así la clasificación de las Águilas a la Liguilla.

El gol de Rivera:

$bp(“Brid_78406850”, {“id”:”6169″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”72909″});

+ Califica a los jugadores

+ Las posiciones de la Liga MX

Gamecast: