La fase regular del Torneo Clausura 2019 está cerca de llegar a su final, y aunque el América tiene su foco puesto en la Liguilla, la directiva ya tiene que empezar a planificar la próxima temporada.

Como en cada mercado, las Águilas buscarán reforzar algunas posiciones estratégicas buscando fortalecer la plantilla que comanda Miguel Herrera.

Checa las posibles altas del América para el Apertura 2019:

- Alejandro Romero Gamarra: el mediapunta argentino de 24 años estuvo muy cerca de llegar al Nido en enero y el propio futbolista se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de reforzar al América, pero New York Red Bulls complicó las negociaciones y finalmente no llegaron a buen puerto. Sin embargo, lao operación podría reflotarse en el verano.

- Emiliano Rigoni: el extremo argentino de 26 años fue otro de los nombres que sonó en el último mercado y sigue siendo observado de cerca por el conjunto azulcrema de cara al próximo torneo.

- Avilés Hurtado: el experimetando mediocampista colombiano sería una de las opciones que tiene en carpeta la directiva del América, aunque los 8 millones de dólares que pretende Monterrey por su ficha serían la traba principal.

- Giovani Dos Santos: el atacante mexicano de 29 años se encuentra libre tras finalizar su contrato con Los Angeles Galaxy y es opción para reforzar al equipo del cual es aficionado. También lo quieren Monterrey y Cruz Azul.

- Cristian Zapata: el defensa colombiano de 32 años no renovaría su contrato con Milan y América ya habría preguntado por su situación.

- Nahitan Nández: el mediocampista uruguayo de 23 años lleva tiempo en el radar del América, pero Boca no piensa soltarlo por menos de 20 millones de euros y su futuro estaría en Europa.

- Michaell Chirinos: el extremo hondureño que jugó la última temporada cedido en Lobos BUAP procedente de Olimpia de Honduras sería opción para reforzar a las Águilas, según el periodista Fernando Jesús Torres de Televisa Deportes.