Uno de los jugadores que más ha rondado en las últimas semanas es el nombre de Rubens Sambueza, quien se encuentra defendiendo los colores del Pachuca, pero que estaría buscando un regreso al conjunto azulcrema ya que estaría analizando un regreso al América pensando en el retiro del futbol profesional.

Es producto de esto, que, en una entrevista exclusiva de Álvaro Morales con América Monumental, duda en la parte física del futbolista, pero aclaró también que con la edad ya avanzada cuenta con mucha inteligencia deportiva.

Rubens Sambueza en su paso por el Pachuca.

“Increíblemente todavía sigue siendo un jugador que se carga el equipo al hombro, me ha tocado estar en los partidos de Pachuca y es así. Sin embargo, ya por la edad pierde velocidad, aunque lo va supliendo con inteligencia, pero cuando el rival detecta que un jugador veterano se va a echar el equipo al hombro lo nulifica con una doble marca o con una sola”.

Además, agregó que “Entonces, las condiciones físicas de Sambueza no estarían para el nivel de América. Tiene una inteligencia espectacular, sabe dónde ubicarse, dónde meterse, toca más rápido pero sería complicado en el Ame. Al América le juegan con más fuerza y determinación porque es el rival más odiado. Eso complica las cosas”.

Encuesta ¿Es el momento indicado del regreso de Sambueza al América?

¿Es el momento indicado del regreso de Sambueza al América?

Estoy de acuerdo
No estoy de acuerdo

YA VOTARON 150 PERSONAS

Sambueza ha disputado 8 partidos titulares con los Tuzos, en los cuales ya alcanza una cifra de más de 700 minutos disputados, en lo que se alcanzó a disputar el Torneo de Clausura 2020.