Santiago Solari fue presentado este sábado en conferencia de prensa como nuevo entrenador del América para el Guard1anes 2021, luego de que hiciera su arribo hasta la capital mexicana durante el pasado viernes y que rápidamente se vistió de azulcrema para comenzar a trabajar en su primer día en México.
Durante la presente jornada, el entrenador argentino atendió a los medios de comunicación en su presentación oficial, por la cual confesó que no es muy difícil emocionarse con el proyecto que se le presentó en el América para asumir la banca técnica.
“El acercamiento que hemos tenido con Santiago Baños ha sido de una manera muy profesional, transparente, rápida, muy eficaz y que refleja como se trabaja en esta institución. No es para nada difícil no emocionarse con un proyecto en un club de esta envergadura y los objetivos que hay en este club, no solo son deportivos, sino que se superan cada vez más para ganar”.
Por otra parte, el argentino se mostró muy emocionado de asumir este importante desafío en el club más grande de México, donde sabe las condiciones y objetivos que hay en la institución donde se pide por lo mínimo el trofeo de campeones.
“La verdad es que tenemos una gran ilusión, yo junto a mi cuerpo técnico, por este año y este momento. El América es un equipo histórico en el que se da a conocer las esperanzas que hay en el club que es competir para ganar siempre”.
Además, agregó que “A mi me gusta los equipos protagonistas, los que son solidarios e intensos, los que son ganadores y que nunca se rinden. Tenemos que trabajar mucho para lograr todos estos objetivos que tenemos para la conformación del equipo”.
Pero no fue todo, ya que el técnico sudamericano confesó que le encanta tener presión, considerando la importancia del club que está representando en el futbol mexicano.
“A nosotros la presión nos encanta, no podemos vivir sin ella. Los jugadores de este club tienen que estar acostumbrando a la exigencia que hay y creo que será la misma sensación para ellos, es ahí donde los jugadores comienzan a crecer, producto de la presión”.
Finalmente, Solari recordó el paso de Leo Beenhakker, quien también coincidió en el Real Madrid y posteriormente pasó al América, dejando un paso importante en la institución mexicana.
“Que bueno que me recuerdas a (Leo) Beenhakker porque es un mito en el futbol que ha sabido adaptarse al futbol y que refleja la intensidad y riqueza deportiva. Logró tener una buena adaptación a la altura, a la competición, a los horarios, a los viajes que son largos. Ojalá que nosotros podamos lograr un América tan bueno como aquel”.