Si bien Sergio Ismael Díaz llegó hace ya casi una semana a la Ciudad de México, recién este lunes por la noche brindó la mejor noticia posible: no contrajo el Covid-19. Es que el delantero paraguayo de 22 años se sometió al primer testeo por el coronavirusy el mismo arrojó el resultado negativo, tal cual esperaban tanto el Cuerpo Técnico como la directiva del América.
Por lo tanto, ¿qué sigue para él ahora? Este martes será el turno de la segunda prueba para el atacante que fue cedido por Real Madrid y, si vuelve a haber novedades positivas, entonces sí ya irá por primera vez a las instalaciones de la institución en el Nido de Coapa para conocer a sus compañeros, a Miguel Herrera y al resto de la delegación de las águilas.
De cualquiermanera, como su último partido oficial fue hace casi cinco meses durante el préstamo en Cerro Porteño de su país natal y luego llegó el parón por la pandemia, el Piojo quiere llevarlo de a poco y su debut como azulcrema tendrá que esperar bastante debido a la adaptación a la altura del Distrito Federal, al clima, al estilo de juego en los entrenamientos y demás.
El ofensivo guaraní de 1.70 m. y 66 kilos puede hacerlo como “punta de lanza” o bien por los extremos, posiciones en las que ya ha participado tanto en las Selecciones juveniles como en el Castilla de la Casa Blanca y en el Gigante de Barrio Obrero, en Asunción. Allí, el poderoso recambio del Ame ya cuenta con Henry Martín, Roger Martínez, Federico Viñas, Andrés Ibargüen ySebastián Córdova, entre otros.
En total, entre las tres playeras que ha vestido hasta ahora en su breve pero prometedora carrera profesional, Díaz acumula 134encuentros con 35 goles y un título conquistado. ¡A estar al cien y saltar a la cancha cuanto antes!
Encuesta ¿Se ganará la titularidad a futuro?
¿Se ganará la titularidad a futuro?
YA VOTARON 110 PERSONAS