Sonriente, Sambu repasó la pequeña alegría que le dio Querétaro al americanismo.
Rubens Sambueza suele dejar títulos cuando platica con los medios. Y eligió un buen momento: después de la caída de Chivas en la definición de la Copa frente a los Gallos Blancos: “Se fue una buena posibilidad, teníamos muchas chances, pero lamentablemente los penales nos dejaron afuera. Así como se consagró Querétaro por la tanda de penaltis, desde acá les mando muchas felicidades, creo que fue un justo ganador. Siempre que el rival más odiado tenga la posibilidad de estar en una Final y ser campeón, obviamente vamos a apoyar al otro equipo. Siempre como aficionado del América seguro teníamos puesto la palomita con Querétaro”, señaló el mediocampista en entrevista con Univisión.
“Siempre que el rival más odiado llegue a la Final vamos a apoyar al otro equipo”.
Al Capitán no le gusta la idea de que los equipos nacionales no participen en el principal certamen de la Conmebol en 2017: “Sería un paso atrás muy importante que daría el fútbol mexicano porque, aunque soy sudamericano, hace mucho que estoy acá y el fútbol ha crecido muchísimo y se ha demostrado en la Copa Libertadores. Se ha visto cuando llega a las últimas instancias, que hasta la Selección Mexicana le compite de igual a igual a los demás y si, lamentablemente, no se arregla esa situación sería un paso hacia atrás porque a la Libertadores entran los mejores equipos. Es muy competitiva y muy prestigiosa, los equipos lo han representado de la mejor manera y lo han hecho muy bien”, opinó el zurdo.
“Sería un paso atrás importante que los mexicanos no jugaran la Libertadores”.
“Se viene un partido muy complicado porque los equipos que siempre vienen de atrás tratan de levantarse con el América. Va de local, con su gente, seguramente será un partido abierto. Ojalá podamos ser nosotros los que generemos más llegadas”, finalizó con relación al choque del sábado a las 19 frente a Atlas que puede significar la calificación definitiva a la Fiesta Grande.
Fue titular en el Clásico:
Su único gol en la Liga actual: