El capitán de las Águilas no se arrepiente de haber rechazado la oferta de Rayados para renovar su vínculo con el club.
Mientras América estaba concentrado en el Mundial de Clubes, Rubens Sambueza vivió momentos de incertidumbre. Las negociaciones con la directiva para renovar su contrato estaban trabadas y tenía una jugosa oferta de Monterrey.
Sin embargo, el argentino decidió quedarse en el Nido y aseguró haber tomado la decisión correcta.
Trataba de concentrarme en nuestros objetivos, pero sí, la incertidumbre estaba
“Yo creo que sí tomé la decisión correcta porque ya conozco el club América, conozco a mis compañeros, sé lo que te exige este equipo, sin desmerecer lo que es Monterrey porque es una gran institución, porque tiene un buen técnico (Antonio Mohamed), grandes jugadores, pero cambiar en un momento en el cual las cosas estaban encaminadas acá, se trabaron un poco, y cambiar de compañeros, llegar y ya exigirte al máximo para conseguir buenos resultados en Monterrey, por ahí se podía complicar un poco y a veces uno piensa esas cosas también”, dijo Sambu a ESPN.
“Estábamos en el Mundial de Clubes en Japón y trataba de concentrarme en nuestros objetivos, pero sí, la incertidumbre estaba, aunque hablaba mucho con Ricardo (Peláez), me decía que me quedara tranquilo, que de parte de ellos también iban a hacer un esfuerzo y se dio todo bien tanto como querían ellos como quería yo”, añadió.
Por otro lado, el capitán azulcrema evitó referirse a sí mismo como un ídolo, pero aceptó ser un referente del equipo.
Me considero un referente, un jugador que nunca se da por vencido
“Me considero un referente, un jugador que nunca se da por vencido, que le gusta ganar, ser competitivo. Quiero ganar en lo que sea y creo que eso también es importante y a mis compañeros los considero igual, y ya en estos años en el club llevo varias Finales, varios títulos y eso es importante”, apuntó.
El argentino cumplió la fecha de suspensión tras su expulsión en el Estadio Chivas y está listo para regresar al equipo de cara a la semifinal ante Rayados.
“Depende cómo lo quiera tomar cada uno, nosotros podemos sentirnos favoritos pero siempre y cuando no nos relajemos. Es una palabra complicada porque a veces dices ‘este es favorito’ y entras relajado a la cancha y eso te hace que las cosas no salgan. Entonces, más que ser favoritos queremos ser un equipo ganador y que siga haciendo historia”, sentenció.
¿Veremos un gol así mañana?