Recién llegado al América, el joven costarricense se ilusiona con seguir los pasos de su compatriota Keylor Navas.
Gerson Torres ya se incorporó al América luego de su participación en la Copa Centroamericana y es consciente de que primero deberá destacar en el Sub-20 para ganarse una oportunidad en el primer equipo.
“Cuando llegué, el ‘profe’ (La Volpe) me saludó y nada más, no pasó de ahí. Llego al equipo más grande de México y voy a tratar de aportar. Voy paso a paso, primero quiero consolidarme y ver qué pasa. Ya tengo la idea de que iré a Sub-20, buscaré una oportunidad ahí para jugar y ver si logro estar en el primer equipo”, dijo en entrevista con ESPN.
Llego al equipo más grande de México
El costarricense es un admirador de Messi y Neymar y sueña con emigrar a España para jugar en Barcelona.
“(España) es a donde me gustaría ir”, aseguró el joven cuyo representante es el mismo que negoció la llegada de Keylor Navas a Real Madrid.
De todos modos, con 19 años sabe que todavía tiene mucho por aprender en América para dar el salto a Europa.
Estoy luchando un poco contra la altitud
“A ellos los tengo que ver y aprender, es lo que a uno le queda, pero creo que uno tiene su talento y de eso se encarga uno. Me gusta enfrentar a los rivales, demasiado, es una de mis características. No me comparo con nadie, siento que cada persona tiene su talento y somos diferentes. Hay muchas cosas que hay que pulir, una de ellas es la condición física”, reconoció.
En cuanto a su adaptación, Torres aseguró que ha sido muy bien recibido en Coapa, pero todavía está sufriendo la altura.
“La gente me ha tratado bien, no tengo palabras para definirlo. Ayer tuve día libre, vinieron por mí para ir a comprar unas cosas que necesitaba y sí, estoy muy contento con la gente acá, en mis primeros días.He estado con jugadores Sub-17 y Sub-20, me he tratado preparado de la mejor manera. Estoy luchando un poco contra la altitud. Ayer hice un poco de físico y sí me costó un poco, porque es muy alto acá. Entonces, sí me ha costado respirar, pero hoy hice un poco más de físico y me adapté un poco más. Creo que poco a poco me voy a ir sintiendo mejor”, expresó.
Me siento cómodo, me siento como en mi casa
Para finalizar, el ex-Herediano reveló que ya había estado en México haciendo una prueba con Pachuca, pero regresó a Costa Rica por cuestiones familiares.
“Estuve 15 días en Pachuca, pero ya me quería ir para Costa Rica porque estaba muy joven. Creo que Pachuca tenía contactos allá y vieron por traerme a México. Estuve hospedado en la Casa Club. Ahí se trabaja muy bien, las instalaciones son perfectas, de las mejores del mundo, creo que no se comparan con las que tenemos en Costa Rica”, señaló.
“De aquí ya no me voy, creo que esa pasantía que hice en Pachuca me sirvió bastante para acostumbrarme. Aquí (en el América) me siento cómodo, me siento como en mi casa; por ahí ya no extraño a mi familia, estoy en permanente contacto con ellos, ya no es como antes”, concluyó.
Gerson es una de las joyas del fútbol tico:
$bp(“Brid_85285030”, {“id”:”6169″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”101899″});