Este domingo se cumplió un año del último gol anotado por Sambueza en la Liga MX.
Ya ha pasado más de un año desde que Rubens Sambueza convirtió por última vez en la Liga MX. Este domingo 16 de agosto se cumplió el año desde el último grito del capitán azulcema en el torneo de liga.
Fue un 16 de agosto, por la quinta jornada del Apertura 2014, que Sambu se anotó en el marcador por última vez. En aquella ocasión, el volante argentino convirtió el segundo tanto del triunfo de las Águilas por 3-2 sobre Morelia, con un potente remate desde afuera del área.
Aunque el experimentado mediocampista solía aportar con más goles en el Nido, su rol en el equipo ha cambiado y es por eso que lleva tanto tiempo sin convertir. Su nivel no ha mermado, sigue siendo figura del equipo. Pero ahora Rubens juega en una posición más central, de organizador, con menos llegada al área. Así ha sido desde la llegada del Turco Mohamed, quien utilizó a Arroyo en posición más ofensiva.
Rubens registra 16 goles en Liga MX con la playera azulcrema
La llegadas de Darwin Quintero y Benedetto han llevado a que el capitán juegue más retrasado, con más responsabilidad en la recuperación y en la fabricación de juego, potenciando su faceta de asistidor.
El jugador formado en River Plate logró romper su sequía en la goleada por 4-0 ante Motagua, donde anotó el último gol, pero todavía le falta hacerlo en la Liga MX.
[calipso id=”0_jwt2jd1g” site=”am”]
En la jornada 11 del Clausura 2015 estuvo muy cerca de lograrlo, cuando tomó la responsabilidad de cobrar un penal con el partido 0-3 ante Veracruz, pero Melitón detuvo se disparo.
¿Le pondrá fin a su racha el próximo sábado ante los Tiburones?
+ Pronostica América – Ferretti
+ Las posiciones de la Liga MX
+ Consigue aquí los mejores plumajes