Los aficionados del América realizaron un sacrificio enorme para que diez minutos de desconcentración echaran todo por la borda.
América tuvo varias oportunidades para liquidar el encuentro ante Guangzhou Evergrande, pero no estuvo certero en la definición y dos desatenciones sobre el final del juego le costaron la eliminación de la Copa Mundial de Clubes 2015.
A todos los americanistas les dolió el fracaso de las Águilas, pero mucho mayor fue la frustración para los cientos de aficionados que viajaron más de diez mil kilómetros para apoyar al equipo en Japón.
Cada uno de los aficionados que viajó a Japón invirtió al menos 40 mil pesos
En promedio cada uno de los fanáticos que acudieron a Osaka para ver al Azulcrema invirtió cuarenta mil pesos entre avión, hotel, alimentos y boletos en el país asiático.
Esa no es una cantidad que hayan podido conseguir fácilmente. La gran mayoría debió hacer sacrificios importantes y ahorrar durante más de seis meses para juntar el dinero.
Además, la inversión no fue solo económica, ya que entre el viaje desde México con conexión a Tokio y las tres horas desde allí hasta Osaka, tuvieron más de treinta horas de viaje para llevarse una gran desilusión.
Los aficionados que llegaron a Japón soñaban con ver a su equipo enfrentarse al Barcelona. Ver a sus ídolos jugando frente a estrellas mundiales de la talla de Messi, Iniesta, Neymar y Suárez. Sin embargo, el elenco azulcrema los decepcionó y deberán conformarse con ver el duelo por el quinto puesto ante el Mazembe de Congo.
Los americanistas llegaron con mucha ilusión a Japón:
+ Sambueza renovó y Darwin se queda
+ Peláez puso en duda su continuidad
+ Ambriz asumió la responsabilidad
+ Califícalos contra Guangzhou
+ Mazembe, el rival por el 5to puesto