Una de las prioridades para reforzar al equipo debería ser un defensa que ocupe el carril izquierdo.

Tras la salida de Miguel Samudio en diciembre de 2017, se esperaba que América contratara un lateral izquierdo para suplir la baja del paraguayo.

Sin embargo, ya sea por falta de dinero, de opciones o por decisión del cuerpo técnico, no llegó nadie para ocupar la vacante y Miguel Herrera decidió apostar por Carlos Vargas.

Pero si hay algo que dejó en evidencia la eliminación en Semifinales de la Concachampions ante Toronto FC es la falta de un lateral izquierdo de jerarquía. Con solo 19 años, Vargas demostró que todavía no está listo para ser titular en el Más Grande de México. Errores y desatenciones han sido una constante en las actuaciones del ex-Tijuana, quien se siente más cómodo jugando como zaguero central.

La otra alternativa que utilizó el Piojo fue poner a William Da Silva, un jugador que ha tenido buenos partidos en sus más de 2 años como americanista, pero nunca encontró estabilidad en sus rendimientos. El brasileño no está habituado a jugar como carrilero y lo dejó demostrado en el juego del martes en el Azteca, con un mal cierre que permitió el gol de Toronto.

La tercera opción es Aldo Cruz, un chavo de 20 años con solo 5 partidos en el primer equipo de las Águilas, por lo que aún no es considerado como una verdadera alternativa por Herrera.

De este modo, el cuadro azulcrema tendrá que poner como prioridad el fichaje de un lateral izquierdo para la próxima temporada, aunque no será una tarea sencilla, ya que en México no sobran opciones y para fichar un extranjero tendría que salir uno de los actuales foráneos para abrirle cupo (quizás William Da Silva).

Los números de Vargas: