Tantas veces mencionado como un posible refuerzo del América, Víctor Alfonso Guzmán quedó habilitado oficialmente durante este martes para poder volver a jugar al fútbol en la Liga MX tras la suspensión de una temporada -cuando había pasado a Chivas- por haber dado positivo en un control antidoping realizado en agosto de 2019 cuando todavía vestía los colores de Pachuca, por lo que debió regresar a la Bella Airosa.

Entonces, algunos se ilusionaron y hasta se preguntaron en el Nido de Coapa: ¿ahora sí podrá ser uno de los fichajes para este mismo Torneo Guard1anes 2020 o ya directamente para el 2021? Lo cierto es que el mediocampista mexicano de 25 años, 1.75 m. y 75 kilos es del gusto del Director Técnico Miguel Ernesto Herrera y encima no ocuparía en tal caso una plaza de extranjero, por lo cual sería bienvenido por el Piojo.

De hecho, el estratega lo viene siguiendo desde las Selecciones Nacionales menores, sabe lo que puede dar y ya lo ha pedido como incorporación para los certámenes anteriores, pero por una u otra situación no ha podido llegar y entonces desembarcó en forma parcial en Guadalajara, el club que lo vio nacer y que lo formó en sus Fuerzas Básicas en Verde Valle.

Ya enfrentó varias veces al Ame (Jam media).

Sin embargo, los propios Tuzos confirmaron en el escrito que primero deberá ponerse a punto desde lo físico, ya que entre el castigo y el parón por la pandemia el Pocho lleva un extenso período de inactividad que le permitirá reacondicionarse recién de cara a la jornada 10 del Campeonato doméstico aproximadamente.

Además, por el momento el Ame no busca otro futbolista ofensivo, ya que allí cuenta en su plantel con Sebastián Córdova, Nicolás Benedetti, Leonardo Suárez, Giovani dos Santos y Andrés Ibargüen, entre otros, por lo que Guzmán significaría una superpoblación en esa posición. Hasta ahora, el futbolista acumula 168 encuentros "por los puntos" en su carrera con 42 goles, 15 asistencias y 2 trofeos conseguidos.

Encuesta ¿Te gustaría verlo en Coapa?

¿Te gustaría verlo en Coapa?

Sí, es un buen jugador
Depende de cómo esté el plantel
No, aún no es el momento

YA VOTARON 382 PERSONAS