Desde su llegada al Club América en 2021, Álvaro Fidalgo se ha convertido en uno de los mejores futbolistas extranjeros en la historia reciente del conjunto azulcrema. El mediocampista español no solo ha sido fundamental en el tricampeonato del equipo, sino que ya acumula seis títulos con las Águilas, consolidándose como uno de los ídolos actuales del americanismo. Pero su evolución no habría sido la misma sin el respaldo de quien lo trajo a México: Santiago Solari.
Aunque Solari dejó el Club América hace tiempo, su legado continúa muy presente en la vida de Fidalgo. Y el propio futbolista reveló que sigue recurriendo a él cada vez que necesita un consejo importante, demostrando que la relación entre ambos va mucho más allá de lo profesional.
Fidalgo asegura que todavía le pide consejos a Santiago Solari
En una entrevista concedida al diario MARCA de España, Álvaro Fidalgo reveló que mantiene contacto constante con Santiago Solari, quien fue su gran valedor en el América. El mediocampista aseguró que le tiene un profundo agradecimiento y que aún lo busca para recibir consejos personales y futbolísticos.
“Le debo mucho, con él siempre está ahí… Nunca falta su mensaje de felicitación cuando ganamos. Yo llamé un par de veces para pedirle consejos. No tengo tanto un consejo marcado, sino la manera de vivir el futbol, de entrenar, de disfrutar del día a día y de la importancia que tienen todos los detalles”, aseguró Fidalgo. Además, recordó una frase clave que Solari le repetía: “Tenía que hacer más goles, para él eso era muy importante”.
¿El futuro de Fidalgo en el América está en riesgo?
A finales de 2023, el América anunció la renovación de Fidalgo hasta junio de 2026. Sin embargo, al contrato del español le queda poco más de un año, y hasta ahora no se ha informado si hay negociaciones en curso para ampliar su vínculo.
El español ha rechazado múltiples ofertas para permanecer en Coapa, demostrando su amor por el club. Pero para garantizar su continuidad más allá de 2026, será necesario sentarse a negociar un nuevo contrato en los próximos meses.