El América vive su mejor momento del Clausura 2023, pues está en la tercera posición del campeonato después de 12 jornadas y viene de derrotar como visitante a dos buenos equipos, como lo son Tigres y Chivas, sin embargo, todavía falta el último estirón para calificar de la mejor manera y buscar el título.

A diferencia del Apertura 2022, donde las Águilas fueron líderes de la competencia, varios expertos del balompié mexicano consideran que el club se ve mejor hoy en día. Tal es el caso de Juan Hernández, leyenda del América, el cual resaltó las virtudes con las que cuenta el conjunto azulcrema.

“La verdad muy bien, ha generado mucho al frente, les ganó a dos equipos importantes como Tigres y Chivas, el equipo viene jugando un futbol muy dinámico, le da mucha amplitud, genera muchas llegadas, ha mejorado y ha hecho bien las cosas”, expresó el ex lateral para el diario mexicano Récord.

Resaltó el compromiso de los jugadores

Hernández, además de definir el vistoso momento de las Águilas, también afirmó que el equipo se encuentra bien físicamente y, aún mejor, comprometidos como grupo, ya que todos atacan, pero también defienden.

Atacan muy bien, defienden también muy bien, se generan bien las jugadas, todos los jugadores del sistema de hoy. Los delanteros defienden, los defensas y el portero atacan cuando salen en una reconversión, yo creo que sus líneas están muy parejas y eso es lo que realmente refleja y lo que les da la tranquilidad a los americanistas”, dijo el ex futbolista.

Le dio su mérito a Fernando Ortíz

Jam Media | Fernando Ortíz buscará el título con América

Más allá del gran comportamiento de los jugadores fuera y dentro del campo, Juan Hernández también destacó la importancia que ha tenido el estratega argentino, Fernando Ortíz, a quien considera un tipo serio y que está consiguiendo resultados positivos para el club.

“Cuando llegó Solari hablábamos que lo había hecho muy bien, Solari es un entrenador que dirigió al Madrid, que le ha tocado estar en los mejores equipos del Mundo y el Tano llegó con la Sub-20 y ha hecho un gran trabajo, sin muchos reflectores ha dado buenos resultados”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!