La llegada de Igor Lichnovsky al América, fue una de las menos esperadas el pasado torneo luego de que las primeras dos incorporaciones fueran Kevin Álvarez y Julián Quiñones. No obstante, el arribo del chileno terminó siendo uno de los más importantes para encontrar un equilibrio defensivo en el equipo.

Sin embargo, es importante recordar que previo a su llegada, habían sonado un sinfín de rumores como opciones para reforzar la defensa central. Algunos de los futbolistas que sonaron en su momento fueron: Gonzalo Piovi, Nino Mota, Junior Alonso y hasta Sergio Ramos.

No obstante, en el último día de mercado, se anunció el fichaje de Igor Lichnovsky quien llegaba proveniente de Tigres, luego de no tener actividad en los más recientes meses con la escuadra felina. Ante esto, fue el mismo Igor quien reveló la mala relación que llevaba con Robert Dante Siboldi y el despreció del estratega hacia él.

En entrevista con Ricardo Pelaez, Lichnovsky contó que su salida de Cruz Azul tuvo que ver enteramente con Siboldi, ya que el estratega le reveló que no entraba en planeas del equipo e incluso ya le buscaban acomodo en otro equipo. Caso similar a su salida de Tigres,, y por lo que llegó al América como refuerzo de último minutos.

Igor Lichnovsky volvió a exhibir a Robert Dante Siboldi

Las declaraciones de Lichnovsky no cayeron bien a Siboldi quien frente a la prensa desmintió las acusaciones en su contra. El claro ejemplo de ello, fue cuando en la jornada 17 del Apertura 2023, en la visita de América al Volcán, Lichnovsky y Siboldi tuvieron una breve charla previo al comienzo del partido en el que se notó molestia del entrenador.

Encuesta ¿Igor Lichnovsky es el mejor defensor central que tiene América en la actualidad?

¿Igor Lichnovsky es el mejor defensor central que tiene América en la actualidad?

Sí, tuvo un impacto inmediato en el equipo
No, ahora mismo Sebastián Cáceres está un escalón arriba

YA VOTARON 264 PERSONAS

Finalmente, a pocos días de iniciar el Clausura 2024, Lichnovsky volvió a tocar el tema en su cuenta de Twitter, luego de que un seguidor le pidiera insultar a Robert Dante Siboldi. Tras esta petición, Igor comentó: “No, lo que pensaba se lo dije de frente, no a través de la prensa pa que no se agrande. Definitivamente vamos por caminos muy distintos“.