No cabe duda que el arribo de Julián Quiñones al América fue un acierto total. A lo largo de las 17 jornadas del Apertura 2023, el atacante de 26 años disputó 14 encuentros en los cuales colaboró con 6 goles y 5 asistencias, siendo el futbolista azulcrema con más aportaciones a gol en toda la fase regular.

Asimismo, inició con el pie derecho su primera liguilla como Águila, y es que tras tres partidos jugados en la fiesta grande, el naturalizado mexicano ya suma 3 anotaciones. Una de ellas en los cuartos de final de vuelta ante León, y dos más en la semifinal de ida ante Atlético de San Luis.

De igual manera y a pesar de que desde su estadía en Atlas llamó la atención de la Federación Mexicana de Futbol para recibir una convocatoria al Tri, fuera su llegada al América donde se dio su primer llamado y sus primeros minutos oficiales con los colores del combinado nacional azteca.

Finalmente, hay grandes probabilidades de que salga campeón con las Águilas en su primer torneo, por lo que llegaría a tres títulos en la Liga MX. Sin duda alguna esto lo ayudaría a continuar en la pelea por el puesto de atacante en la Selección Mexicana, sin embargo, en su próxima convocatoria podría ocupar otra posición.

Julián Quiñones podría pelear el puesto de extremo por izquierda en la Selección Mexicana (Getty Images)

La nueva posición que podría tener Julián Quiñones en la Selección Mexicana

Si bien, a lo largo de su estadía en Atlas demostró que la mejor posición dentro del campo de acuerdo a sus cualidades es la de segundo delantero o media punta, en el inicio de la liguilla y derivado del regreso de Henry Martín y Diego Valdés, Quiñones se ha tenido que adaptar a otra posición y funciones dentro del terreno de juego.

Encuesta ¿En qué posición se desempeña mejor Julián Quiñones?

¿En qué posición se desempeña mejor Julián Quiñones?

Como segundo delantero
Como extremo por izquierda

YA VOTARON 45 PERSONAS

En el debut de América en la liguilla, Quiñones partió como un extremo por izquierda y a pesar de las dudas que había, dejó muy en claro que perfectamente puede cumplir como un extremo, y realizar apoyos defensivos como lo ha estado haciendo con Luis Fuentes.

Finalmente, esto sería de gran ayuda para Jaime Lozano, puesto que la pelea por el centro delantero del Tri era una de las más reñidas. Y ahora Julián Quiñones, podría estar peleando el puesto con César Huerta e Hirving Lozano.