Derivado del campeonato obtenido en el Apertura 2023, América vive uno de sus mejores momentos de los últimos años a nivel institución. No cabe duda que el gran proyecto de la directiva en cuanto a la elección de futbolistas para fichar y el cuerpo técnico tras la partida de Fernando Ortiz, ha sido el idóneo para tener al club en lo más alto.

Asimismo, el comienzo de torneo para André Jardine fue el ideal, a pesar de las múltiples bajas que tuvo para la jornada uno ante Tijuana, en donde Salvador Reyes fue la figura del encuentro y marcó los goles de la victoria para el conjunto azulcrema.

No obstante, esta presupuestado que para la jornada dos ante Querétaro, Jardine puede ir recuperando a varios de sus futbolistas estelares, para ir perfilando lo que será el Clausura 2024 donde las Águilas buscarán a toda costa hacerse del bicampeonato y con ello entrar a la selecta lista donde se encuentran Pumas, León y Atlas.

Finalmente, es un hecho que para obtener los resultados esperados, la directiva deberá de tratar de mantener al actual plantel con el que se obtuvo la décimo cuarta estrella. Sin embargo, esto podría ser una tarea compleja, luego de que varios de los futbolistas han sido objeto de deseo de otros clubes.

América busca la renovación de Henry Martín para el 2024

Con seis meses de contrato restantes, una de las preocupaciones que hay en América es la renovación de Henry Martín, quien termina contrato con el club en seis meses. No cabe duda que será importante blindar a uno de los elementos más importantes y de más experiencia de la institución.

Encuesta ¿América hace bien en blindar a Henry Martín de cara al futuro?

¿América hace bien en blindar a Henry Martín de cara al futuro?

Sí, es el jugador más importante y con más experiencia del equipo
No, podrían dejarlo salir en caso de una buena oferta

YA VOTARON 36 PERSONAS

Para ello, Santiago Baños ya prepara el nuevo contrato que de acuerdo al mismo directivo, se espera que sea de al menos dos años más, hasta el 2026. Actualmente, Henry Martín se encuentra dentro del top de los máximos goleadores del club, sin embargo, en caso de concretarse la renovación y seguir en el nivel en que está actualmente, se espera que la Bomba se convierta en uno de los ídolos del actual plantel.