Al termino de la fase final del Apertura 2023, lo que comenzó como un rumor se se convertirá en una realidad. Y es que América tendrá un partido amistoso ante el Barcelona de España, uno de los mejores equipos a nivel mundial. Cabe mencionar que el partido se llevará a cabo en Dallas Texas, Estados Unidos.

El duelo entre ambas escuadras está pactado para el próximo jueves 21 de diciembre en el Cotton Bowl de Dallas. Ante esto, se espera una buena entrada de la afición, pues a lo largo de los años, ambos equipos han demostrado que siempre son bien recibidos en la Unión Americana.

Asimismo, una de las principales intenciones es que parte de la taquilla recaudada en este juego, será utilizada para apoyar a las familias en Guerrero tras lo sucedido por el huracán Otis. No obstante, luego de la gran fase regular de los dirigidos por André Jardine, gran sector de la afición espera poder celebrar el tan ansiado título de liga en este cotejo, el cual se llevará a cabo unos días después de la gran final.

Finalmente, a pesar de que se prometió que Barcelona vendrá a suelo Americano con todas sus estrellas, lo más probable es que las Águilas se enfrenten al cuadro suplente del conjunto blaugrana.

América jugaría ante el equipo suplente del Barcelona por este motivo

Actualmente, Barcelona se encuentra peleando los primeros lugar en LaLiga española. Los dirigidos por Xavi suman 30 puntos luego de 13 fechas y se colocan en el tercer puesto de la clasificación por detrás del Real Madrid y Girona.

Encuesta ¿América tiene oportunidad de vencer al Barcelona con su mejor plantilla?

¿América tiene oportunidad de vencer al Barcelona con su mejor plantilla?

Sí, sería un partido muy parejo
No, hay mucha diferencia entre los equipos titulares

YA VOTARON 367 PERSONAS

No obstante la ventaja es mínima, por lo que las posibilidades de salir campeones siguen estando al alcance del equipo blaugrana. Sin embargo, las posibilidades de que América juegue contra el equipo titular son reducidas, ya que Barcelona tiene un partido ante Girona el 20 de diciembre, un día antes de enfrentar al conjunto azulcrema.

Ante esto, seguramente Xavi Hernández le dará mayor prioridad al juego de liga, y mandará a los suplente a jugar contra las Águilas. Finalmente, esto no quiere decir que las estrellas del equipo culé no puedan tener minutos, ya que seguramente entraran para la segunda mitad, pero no serán titulares.