André Jardine, recientemente designado como director técnico de América, se enfrenta a su primera decisión revelante desde su arribo, lo que sin dudas mostrará su temple hacia la afición.

El estratega deberá escoger una opción en una lista que le confeccionó la directiva. Es de conocimiento general que, de cara al Apertura 2023 de la Liga MX, las Águilas están en busca de un centrodelantero por las partidas de Roger Martínez y Federico Viñas.

Sin embargo, los rumores de los nombres que vinculan con Las Águilas ya comenzaron. Entre las opciones se encuentran Julián Quiñones (Atlas), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Juan Ignacio Dinenno (Pumas UNAM), Nicolás López (Tigres UANL), Harold Preciado (Santos Laguna) y Cristian Arango (Pachuca).

La elección del delantero es un paso crucial para el proyecto de André Jardine en el Club América, ya que debe demostrar que está a la altura de las expectativas en un lugar que ha sido muy sensible en las últimas temporadas.

¿Cómo usará Jardine al fichaje?

El mismo servirá para competir internamente con Henry Martín, el último campeón de goleo del Apertura 2023, y quien ha tenido grandes números. A su vez, le dará más alternativas al estratega en un hipotético esquema con dos atacantes.