Rodrigo Dourado será nuevo jugador de América para el Clausura 2026. Así lo confirmó César Luis Merlo quien adelantó que por fin las Águilas cerraron su primera incorporación para el próximo torneo, luego de varios días sin rumores alrededor del equipo.

Tras esto, el equipo de André Jardine fichó a un mediocentro que seguramente llegará para ser titular y ocupar el lugar de Jonathan Dos Santos quien seguramente jugará con América el último torneo de su carrera, ya que se espera que se retire en el verano del 2026.

Por otro lado, si bien, la directiva fichó a Dourado para ocupar una posición en el mediocampo, no se descarta que en su llegada al América pueda ocupar otra posición en la que ha jugado durante su carrera. Se trata de defensor central, donde se le llegó a ver por momentos con el Atlético de San Luis.

Finalmente, es poco probable verlo ahí, aunque definitivamente es algo que no se descarta ya que André Jardine ha utilizado tanto a Jonathan Dos Santos como a Alan Cervantes en esa posición en algunos encuentros cuando el partido así lo ha requerido.

Lo otro que aportará Rodrigo Dourado al América y nadie dice

Además de lo defensivo para robar balones y dar claridad a las posesiones del equipo, Rodrigo Dourado aportará al América en el juego aéreo. Esto debido a que es otra de las facetas que domina gracias a su 1.86 metros de altura y a lo bien que se anticipa para dominar a sus rivales en ese rubro en el que tanto ha adolecido el equipo de Jardine.