La plantilla actual de América es una de las mejores que ha tenido el club en su historia. Sin duda alguna, esto en gran medida debido a la columna vertebral que tiene el equipo en casa línea del campo, siendo Ángel Malagón una de las piezas más importantes del grupo.

Y es que si bien, arribó a las Águilas proveniente de Necaxa y se esperaba que fuera el sustituto de Óscar Jiménez, únicamente le bastaron algunas oportunidades para demostrar su potencial y asentarse como titular indiscutible.

No obstante, Ángel Malagón es consiente que cuenta con una limitante para su posición, sin embargo, se ha encargado de cubrirla con otras grandes virtudes como su buena colocación y los reflejos felinos que ha demostrado bajo palos.

En lo que respecta a su mayor limitante como guardameta, Malagón confesó que es la altura, pues mide 1.84 m. Ante esto, el guardameta mexicano comentó que a pesar de tener un sinfín de situaciones para rendirse el camino, no decidió tirar la toalla y buscó su sueño de ser futbolista profesional.

Hubo un tiempo donde batalle mucho con mi estatura porque me decían que no tenía la estatura para ser portero. Hace poco también leí un artículo que decía que yo era el portero más chiquito de la Liga MX y sí, sí lo soy y siempre he batallado con eso pero créeme que al final del día tuve un entrenador en Morelia que me dijo: ‘No llega el más bueno si no el más aferrado’ y eso es verdad muchas veces tienes que creer en ti sabiendo que hay mil adversidades

¿Cómo ha sido el paso de Ángel Malagón en el América?

Si bien, llegó en medio de muchas criticas, Malagón ha dejado muy en claro el porque es el portero titular de América y de igual manera el sustituto natural de Guillermo Ochoa en el arco de la Selección Mexicana. A lo largo de su estadía en las Águilas, el michoacano de 27 años ha disputado un total de 55 partidos en los cuales ha recibido 51 anotaciones y ha dejado su arco en ceros en 25 ocasiones.