Todo está listo para que la noche de este sábado se celebre una nueva edición del Clásico Capitalino en la cancha del Estadio Azteca. América y Pumas prometen un encuentro intenso por tres puntos importantes para sus respectivas causas, aunque antes, desde temprana hora, los juveniles de ambas escuadras abrieron las hostilidades.

Los primeros en levantar la mano fueron los de la categoría Sub 20. El equipo dirigido por Diego Cervantes se presentó en la Cancha 1 de Coapa con la misión de defender el liderato general en la lucha palmo a palmo que tienen con Guadalajara por esa posición, así que era un duelo vital para ellos.

El encuentro parecía controlado para los Millonetas luego de que se fueran al descanso con dos goles de ventaja en el marcador gracias a las anotaciones de Bruce El-mesmari y Ramón Juárez; sin embargo, la Universidad empató el encuentro justó al minuto 90, lo que hacía pensar que todo terminaría en repartición de puntos.

En el tiempo agregado vino el momento clímax de la mañana. Román Martínez apareció sin marca en el área chica de los del Pedregal para aprovechar un servicio medido al cual no tuvo más que ponerle el pie y darle el pase a la red. El Mozu fue el héroe americanista en un juego que terminó 3-2 en favor del ave.

LA SUB 18 PERDIÓ

Más tarde, en la Cancha 2 del Nido, el equipo Sub 18 hizo lo propio, pero a diferencia de la Sub 20, perdieron por la mínima diferencia con un tanto que cayó en la segunda mitad y con ello, se quedaron con las ganas de escalar una posición en la Tabla General, por lo que se quedan en el sexto sitio, a la espera de amarrar el boleto a Liguilla hasta la última fecha.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!