La afición mexicana y del Club América quiere ver sí o sí a Julián Quiñones en la Selección de México, representando la camiseta verde de cara a la Copa del Mundo del 2026. Por ello, muchos se preguntan si realmente aportaría con su llegada y la verdad es que sí, pues el elemento azulcrema puede encajar de distintas formas en el campo.
Si bien, Quiñones no es un delantero centro fijo, sino uno más móvil, como un segunda punta o incluso un mediapunta. El delantero de las Águilas ha demostrado que rinde mucho más con un compañero de lado que siendo él el referente en ataque, pues así encuentra su mejor versión.
Quiñones en un 4-4-2
El ariete de 26 años podría encajar en un 4-4-2, partiendo a un lado de Henry Martín o de Santiago Giménez, siendo él el delantero que se bote más para dar circulación y progresión a la construcción del juego. Además, para descargar en largo, como lo hacía con el Atlas junto a Julio Furch. Incluso, partiendo en esta posición potenciaría a sus compañeros, pues este par de ofensivos encuentran su mejor versión más cargados al área para concretar las jugadas.
¿Junto a Raúl Jiménez?
La realidad es que Quiñones tendría más complicado jugar a un lado del canterano de las Águilas, pues Raúl también es un futbolista con mucha movilidad, ya que se bota bien, recibe y se asocia en la construcción de juego, pues tiene facilidad para moverse entre líneas, lo que impondría no tener a un referente más al área.
Como extremo en un 4-3-3
Otra de las posibilidades que se tendría con Julián es ponerlo como extremo por izquierda, ya que la alineación que más le gusta a Jaime Lozano es el 4-3-3, lo que llevaría al delantero americanista a comenzar desde la banda, pero bajando a medio campo para darle progresión y conducción al esférico.