Edson Álvarez será nuevo jugador del Borussia Dortmund, una de las grandes potencias del futbol alemán, que acostumbra a disputar Champions League año con año y a pelear los primeros lugares de la Bundesliga. Gracias a esto, el América saldrá beneficiado por un acuerdo entre directivas con el Ajax.

Cabe mencionar que Edson salió de las Águilas hacia el Ajax de Ámsterdam en julio del 2019, por lo que participó cuatro años por la Eredivisie. Ahora, tras algunos campeonatos, tomará un reto mayor, en el cual el cuadro de Coapa recibirá un porcentaje de la venta que se realice.

¿Cuántos millones se llevará América?

América vendió por 17 millones de dólares a Edson, quedándose con un 20 por ciento de la plusvalía de su ficha, es decir, del aumento a futuro en el conjunto del Ajax. Por ello, si el equipo neerlandés concreta la venta por 40 millones de dólares, las Águilas conseguirán un buen dinero.

Según información del periodista Alejandro Orvañanos, América estaría sumando, en caso de que se concreten los 40 millones de dólares entre Ajax y Dortmund, una cantidad aproximada de 4 millones de dólares debido al acuerdo pactado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!