América dejó a ir a Jorge Sánchez al futbol europeo a mediados del 2022, previo a la Copa del Mundo de Qatar. El ex azulcrema llegó al Ajax, donde no pudo encontrar su mejor versión debido a que las oportunidades de juego fueron pocas, hasta que terminó saliendo.

La actual campaña llegó al Porto en manera de préstamo, con cláusulas para una posible compra. Sin embargo, se ha hecho oficial que el entrenador Sergio Conceicao ha apartado a Sánchez del equipo, al igual que otros elementos de los Dragones.

¿Por qué fue apartado Jorge Sánchez del Porto?

Este martes, durante la práctica del Porto, el DT hizo a un lado a Jorge Sánchez, André Franco, Iván Jaime y Toni Martínez, es decir, cuatro futbolistas de la plantilla, por lo que las preguntas por parte de la afición y el periodismo comenzaron a circular.

Justamente, en la conferencia de prensa, Conceicao dejó en claro el porqué separó a los futbolistas, donde resalta el ex lateral de las Águilas, quien no ha podido ganarse la titularidad y ahora se ha visto involucrado en esta sensible decisión.

Sánchez no vive su mejor momento en el viejo continente.

El estratega portugués fue claro con su decisión y comentó que “no hay nada que decir” sobre el tema, así como lo siguiente: “Para trabajar en el Porto no basta con tener contrato, es necesario más“, dijo Sergio al respecto, lo que impactó a la audiencia.

Baja de rendimiento sería el problema de Jorge

Aunque no hay un motivo como tal sobre esta ausencia del ex elemento de América, rumores indican que sería debido a que su rendimiento ha ido a la baja, lo que habría producido que el entrenador decidiera apartarlo junto a otros jugadores.