Edson Álvarez está convertido en uno de los mejores jugadores mexicanos del momento y además, está llamado a ser uno de los lideres de la Selección Mexicana para encarar la Nations League, Copa América y posteriormente el Mundial del 2026.
Asimismo, debido a su corta pero gran trayectoria, ya es uno de los canteranos de América que escribió su nombre con letras de oro en el club después de obtener el campeonato en el Apertura 2018 ante Cruz Azul donde anotó los goles del triunfo que le dieron la 13 a las Águilas.
No obstante, su historia pudo ser muy distintiva, de haber decidido jugar para las Águilas. Y es que entrevista para Caliente TV, el nacido en Tlalnepantla confesó que previo a unirse a las fuerzas básicas de América, hizo pruebas con Cruz Azul y ya lo habían aceptado.
Sin embargo, fue el propio futbolista quien dudó si sería una buena decisión para el resto de su carrera. “Un día había conseguido quedarme en Cruz Azul. Después le hablé a esta persona, pero para él se le hizo muy extraño. Entonces yo me quedé pensando y al día siguiente yo no voy. Yo decido no ir con Cruz Azul. Decidí no ir porque realmente me quedaba pensando si soy bueno, si lo soy, quiero algo más grande. Entonces fue así como decidí ir al América“.
Edson Álvarez confiesa que el Tata Martino lo borró ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022
En la misma entrevista con el Burro Van Rankin, el Machín reveló que desde la llegada de Gerardo Martino a la Selección Mexicana él mantuvo una gran relación con el estratega argentino. Sin embargo, confesó que para el partido ante la Selección de Argentina, el estratega sudamericano lo comenzó a tratar como un extraño y para ese encuentro lo dejo sin minutos, sabiendo que Edson era uno de los jugadores en mejor momento y México se jugaba el partido más importante de la fase de grupos.