Manchester City se consagró como campeón de la Champions League luego de vencer por la mínima diferencia a Inter de Milán con un gol de Rodrigo en el segundo tiempo. El equipo de Josep Guardiola finalmente pudo levantar la Orejona y con ello, cumplir con una asignatura que desde hace algunos años tenían pendiente.

Hoy en día, se puede considerar a los Citizens como el mejor equipo del mundo por todo lo que recientemente ganó tanto en lo local como en lo internacional; sin embargo, la franquicia ha sufrido una importante transformación gracias a la inyección económica que sus propietarios han realizado.

Hace unas décadas, era impensado ver al City con la clase de jugadores que hoy tiene y los refuerzos que llegaban a sus filas no eran precisamente de categoría mundial. Incluso, hay un futbolista que jugó en Manchester para el equipo celeste y blanco para después llegar a la Liga MX, donde también se puso la camiseta de América.

Se trata de Vicente Matías Vuoso, quien en el año 2002 emigró a la Premier League inglesa procedente de independiente de Avellaneda. El paso del Toro por Manchester City fue sumamente discreto, no logró consolidarse y al poco tiempo salió para firmar con Santos Laguna, donde tuvo una de sus mejores etapas.

¿CÓMO LE FUE A VUOSO EN AMÉRICA?

Matías Vuoso tuvo dos etapas en América donde se fue sin pena ni gloria. Primero arribó en el año 2006 para jugar 20 partidos y anotar cinco tantos. Después de eso regresó a Santos donde volvió a brillar, lo que le valió una nueva oportunidad en Coapa que duró más tiempo al cumplir 72 encuentros en los que hizo 24 goles.