Brian Ocampo ya es historia en el Futbol de Estufa de la Liga MX. Pero eso no significa que no permanezca el interés de Santiago Solari por contar con un extremo por derecha al que pueda incluir a su frente de ataque en el Club América. Por eso, Pablo Solari del Colo-Colo apareció como una de las opciones para satisfacer el pedido insistente del Indiecito.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Al respecto, ya circularon varias versiones. La primera a través de am.mx, portal que reportó que la institución azulcrema ya emitió una oferta formal por el elemento en cuestión, por el 80 por ciento del pase, porcentaje que, casualmente, el conjunto chileno adquirió en las primeras horas del 2022 cuando ejecutó la cláusula de compra que integraba el contrato de cesión firmado con el Club Talleres de Córdoba.

 

Pero eso no es todo. De acuerdo a Encancha.com, Colo-Colo, frente a los primeros trascendidos, ya tendría preparada una respuesta para la propuesta de las Águilas del América, la cual habría sido por una suma mayor a los 1.3 millones de dólares, cifra que desembolsó el Cacique hace días para adueñarse de la mayor parte de la ficha de Pablo Solari.

Pablo Solari, posible refuerzo del América, en una conferencia de prensa del Colo-Colo. @ColoColo

No obstante, la contestación sería negativa y las razones serían principalmente deportivas. Según el sitio mencionado anteriormente, el elenco que comanda Gustavo Quinteros se concentra en ganarle la final de la Supercopa de Chile a Universidad Católica y en ser protagonistas en la próxima edición de la Copa Libertadores, objetivos para los que se lo tiene muy en cuenta al delantero de 20 años.

 

Encuesta ¿Crees que Pablo Solari es el extremo que espera Santiago Solari?

¿Crees que Pablo Solari es el extremo que espera Santiago Solari?

NO

YA VOTARON 1724 PERSONAS

 

De todos modos, la Asamblea Ordinaria de la Liga MX determinó que el plazo para registrar futbolistas vence recién el primero de febrero, por lo que en el Nido todavía cuentan con el margen suficiente como para negociar e intentar persuadir la postura, en teoría rígida, tomada por las autoridades del conjunto colocolino.