El Clásico Joven ya está en la mente de América y la mañana de este martes, arrancaron en las instalaciones de Coapa con la preparación para este cotejo que podría catapultarlos al segundo lugar de la clasificación general en caso de que derroten a Cruz Azul sumado a que Toluca no gane su partido.

En medio de todo esto, las buenas noticias llegaron al Nido toda vez que este martes volvió a los entrenamientos un elemento que no pudo trabajar con sus compañeros el cierre de la semana anterior y se perdió el duelo con Monterrey por cuestiones médicas según lo confirmado por la propia institución.

Pedro Aquino se reintegró a las prácticas y con ello, Fernando Ortiz podrá echar mano de un mediocampista que usualmente utiliza para imponer ciertas condiciones en el medio campo, así como para tratar de cerrar los partidos cuando así lo requiere dadas sus condiciones de recuperador natural.

Problemas de garganta que requirieron atención especializada fueron la causa por la que La Roca se ausentó tanto de las últimas dos prácticas de la semana como del partido con Rayados, pero ya superado ese tema, es elegible de nueva cuenta justo en la previa del enfrentamiento con los Cementeros.

LOS NÚMEROS DE AQUINO

En lo que va del Clausura 2023, Pedro Aquino ha tenido participación en 12 de los 14 partidos del certamen, en dos de ellos fue titular, el resto entró como revulsivo en el segundo tiempo. Acumula hasta ahora 288 minutos de 1260, es decir, ha jugado un porcentaje del 22.86 por ciento de tiempo posible.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!