El pasado sábado, la Selección Mexicana de Futbol hizo su estreno en la Copa América 2024 con un triunfo ante Jamaica que le dio un primer envión importante en el Grupo B. Sin embargo, la mala noticia llegó por el lado de su capitán y máximo referente, Edson Álvarez.
Después de una larga carrera, el surgido en el Club América quedó tendido en el suelo tomándose la zona afectada, y no pudo continuar jugando. Asistido por los médicos del Tri, el capitán se retiró del campo de juego entre lágrimas, y los pronósticos eran poco alentadores.
En la noche de este martes, la Selección Nacional publicó un video en sus canales oficiales con un mensaje del Machín dirigido a toda la afición. Allí, Edson confirmó que se acaba su participación en la Copa América, pero que se quedará con el grupo durante toda la estadía en los Estados Unidos, donde comenzará con su rehabilitación, e invitó a todos los mexicanos a seguir apoyando.
El mensaje completo de Edson Álvarez confirmando su baja en Copa América
“Hola incondicionales. Me sentí con la responsabilidad y también con las ganas de ser yo el que les de este mensaje. Desafortunadamente mi participación en Copa América ha llegado a su fin. No tengo palabras, la verdad que es un duro golpe para mí porque tenía esa ilusión tanto como la tienen mis compañeros, pero son cosas que pasan en el futbol y tendré que aprender y crecer de todo esto.
Pero también quería comunicarles que he tomado la decisión de quedarme con el equipo hasta el final, de apoyarlos y alentarlos como siempre lo he hecho. Ahora me tocará fuera de la cancha, también me servirá para comenzar mi rehabilitación y regresar lo más pronto posible.
Y esto es un mensaje también para todos ustedes, para que sigan apoyando, que sigan alentando, creanme que este es un grupo de chicos extraordinarios. También me despido agradeciéndoles por todo su apoyo, por todas las muestras de afecto que me han brindado, que me han mostrado, y trabajaré para siempre estar a la altura de la selección, y nos vemos muy pronto. Muchas gracias”, concluyó Edson.