América tuvo una presentación redonda en la Liguilla luego de haber vencido a Atlético de San Luis por marcador de 3-1 en el Estadio Alfonso Lastras; sin embargo, no todo fue positivo para los de Coapa debido a que volvieron a la capital con elementos golpeados y una baja confirmada para el partido de Vuelta.

Y es que en el segundo tiempo del partido, los Millonetas se vieron en aprietos cuando Sabin Merino se enfiló sin marca rumbo al área, pero fue al piso debido a que Israel Reyes lo jaló por la espalda en una acción que tras una revisión en el videoarbitraje, tuvo como consecuencia la tarjeta roja para el zaguero americanista.

Esta fue la primera expulsión que sufrieron los de Coapa en un periodo mayor a un año y la segunda en el ciclo de Fernando Ortiz como director técnico del primer equipo. Ahora, el Tano ajustará por necesidad y para el partido de Vuelta ya tiene definido al elemento que jugará en lugar de Reyes.

“Hoy a la mañana llegué, revisé, analicé y vi con lo que los chicos lograron al sacar la ventaja. No he tomado una decisión sobre rotar o no, pero estoy conforme con los que entraron. Va a jugar Néstor (Araujo), será el que reemplace a Isra (Reyes) y del resto, sé que cuento con una plantilla preparada para afrontar en la cancha, comentó.

ESPERAN SANCIÓN OFICIAL

De momento, todavía no se da a conocer por parte de la Comisión Disciplinaria el reporte correspondiente a los partidos de Ida de los Cuartos de Final en la Liguilla, por lo que no hay nada oficial con respecto a la cantidad de partidos que se perderá Reyes, aunque por la naturaleza de la jugada, en el Nido esperan que solamente le den un juego de sanción.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!