América ha tenido un mercado de fichajes 2023 bastante movido, contratando a dos bombas para el Apertura: Julián Quiñones y Kevin Álvarez. Sin embargo, durante todo este proceso de transferencias, el cuadro azulcrema tenía en la mira a un objetivo para la delantera, pero desafortunadamente ha quedado fuera.

Las Águilas manejaron la posibilidad de contratar al joven Teun Wilke, quien con 21 años estaba dando de qué hablar en el entorno del futbol mexicano. No obstante, esto está descartado y han sido las Chivas quienes lo han provocado, ya que el conjunto del Guadalajara ha logrado fichar al futbolista para su filial: el Tapatío de la Liga de Expansión.

A pesar de que el América tenía contemplado contratar a Wilke para la categoría Sub-23, también planeaban llevarlo poco a poco para competir en el primer equipo, algo que ya no sucederá. De esta forma, los de Coapa se quedan sin una joya mexicana para el futuro.

Twitter | @TapatioCD

América sigue buscando un refuerzo más

La realidad es que, hasta el momento, el cuadro capitalino continúa con la búsqueda de un futbolista más para cerrar el plantel, al cual tienen como prioridad. Se trata de un defensor central, el cual siguen investigando, ya que hasta la fecha no hay nada claro y su llegada de ve lejana con el poco tiempo que queda para cerrar el mercado de transferencias.