En los últimos años, Guillermo Ochoa se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del combinado nacional. Desde su debut en el 2005 previo a la Copa del Mundo de 2006, comenzó a adueñarse del arco de la Selección Mexicana.

A pesar de haber formado parte de las convocatorias mundialistas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en ambas ocasiones vio acción desde el banquillo al no recibir la oportunidad de tener minutos.

Su gran oportunidad llegó en Brasil 2014, donde se dio a conocer ante todo el mundo, dejando actuaciones espectaculares, principalmente ante Brasil en el Estadio Castelao de Fortaleza. Aquella tarde, Ochoa logró dejar su arco en ceros teniendo atajadas que se quedaron en la memoria del aficonado.

Desde 2014, Guillermo Ochoa se volvió un habitual de la portería mexicana. Sumando así tres las tres titularidades de las últimas tres Copas del Mundo. Recientemente, el guardameta de la Salernitana de la Serie A, mencionó que buscaría llegar a su sexta justa mundialista para convertirse en el primer jugador en lograrlo.

Esta mañana, en entrevista para David Medrano, Ochoa se mostró firme con su decisión de hace uno meses y reiteró su intención por disputar su sexto mundial. “Sigo firme, porque voy a cambiar, yo creo que mientras siga disfrutando, siga teniendo ese deseo, esas ganas y después mientras lo siga defendiendo día a día en mi equipo para ser convocado a la Selección mientras siga mostrando el nivel, por supuesto que lo voy a pelear“.

Asimismo Ochoa recalcó que se encuentra muy bien de nivel y valora mucho que en Italia se prioricen mucho a los porteros de una edad grande. Finalizó diciendo que seguirá una temporada más con Salernitana y competirá al más alto nivel en una de las mejores ligas de Europa para poder llegar en el mejor momento posible al 2026.