La Selección Mexicana dio un golpe de autoridad ante Jamaica en las Semifinales de la Copa Oro y ya está instalada en la gran final. Sin embargo, esto no se explicaría sin las buenas intervenciones bajo los tres postes de Guillermo Ochoa, el ex portero del Club América.

Paco Memo ha demostrado su calidad durante un largo tiempo y a sus 38 años, sigue demostrando que se mantiene con gran nivel, como cuando comenzó su carrera con las Águilas en 2004. Ahora, con el Tri del Jimmy Lozano, está destacando entre todos los guardametas de la competencia veraniega.

Según datos de Statiskicks, Ochoa es líder de la Copa Oro 2023 en porterías en cero y el tercero con mejor efectividad de atajadas. Además, la buena labor del ex futbolista azulcrema se debe también a sus defensores, quienes han evitado que le rematen constantemente al arquero del Salernitana.

Guillermo Ochoa busca su sexta Copa del Mundo

El canterano de Coapa tiene claro su objetivo dentro del futbol profesional y es que tiene trazado el Mundial del 2026 como su última exhibición. Es por ello que el americanista se mantiene al máximo nivel en la Serie A, por lo pronto, un año más, con la intención de que se sume otro más.