Jugar en el América es el sueño de miles de futbolistas que han pasado por la Liga MX. Pero pocos tienen el privilegio de vestir la camiseta azulcrema, y menos aún de salir campeones con ella. Para Hugo “el Chato” Pineda, llegar al América no solo significó un salto en su carrera, sino cumplir un deseo que su padre no pudo lograr como jugador profesional.

“Para mí fue una sorpresa muy agradable, por cierto, demasiado agradable, porque era un sueño que tenía mi papá: jugar en el América. Y ese sueño loco lo hice mío. Y fue ahí cuando lo cumplí. Te imaginas la alegría que yo sentía”, confesó en una entrevista exclusiva para Águilas Monumental. Pineda, que venía de jugar en Celaya, fue fichado por el América a principios de los 2000, y no solo cumplió su sueño, sino que levantó el trofeo de Liga en 2002, uno de los más emotivos en la historia reciente del club.

El título del 2002 con América que nunca olvidará

“¿Te imaginas? Después de no ser campeón en 13 años, América logra el título. Era la primera vez que yo salía campeón de liga. Fue una alegría desbordante. Ser campeón con el América, con el equipo que muchos sueñan, con el señor Lapuente, que fue gran amigo de mi papá, que jugaron juntos en Puebla. Y ser campeón ahí, para mí fue algo tremendo. Estaba de auxiliar Pablo Larios, que en paz descanse. Fue algo completo”.