Un mes después de la obtención del bicampeonato, América retomó la actividad previo al inicio de la fase regular del Apertura 2024. Y es que como parte de sus recientes títulos, las Águilas se vieron las caras ante Tigres en la Supercopa MX, partido que reúne a los dos últimos campeones del futbol mexicano.
Cabe mencionar que para este importante encuentro, los dirigidos por André Jardine llegaron con ocho importantes ausencias debido a que varios de sus jugadores se encontraban disputando la Copa América 2024. Por su parte, Tigres llegó con plantel completo a excepción de la baja de Marcelo Flores quien estaba concentrado con la Selección Mexicana.
Ya en las acciones, los de Veljko Paunovic se pusieron arriba en el mercador con anotación de Juan Brunetta, quien aprovechó una mala atajada de Rodolfo Cota, que hizo su presentación oficial con América. Posterior al gol de los felinos, llegó una gran anotación de Javairo Dilrosun, la cual significo el empate en los cartones.
Finalmente, previo al término de los primeros 45 minutos, una vez más apareció Javairo Dilrosun para poner un balón a segundo palo, con el que Alejandro Zendejas dio una asistencia de medio gol a Henry Martín. En el resto del juego no hubo más acciones de peligro y América se hizo de su cuarto título en un año.
Las emotivas palabras con las que Henry Martín motivó a sus compañeros
Uno de los grandes problemas que giraba al rededor del equipo para este partido, era la ausencia de jugadores clave. No obstante, Henry Martín dejó muy en claro desde un principio que pese a ello, la copa se tenía que quedar con ellos.
“Muchos pueden sentir, pueden pensar, que estamos jodidos. Que es imposible lo que vamos a salir a hacer hoy. Pero si este equipo, este escudo me ha demostrado muchas veces una y otra vez que en el futbol no existen imposibles. Hemos estado en momentos muy jodidos y hemos salido adelante una y otra vez y la única manera de que lo hemos logrado es, con mentalidad fuerte y con el corazón. Vamos a enfrentar a un gran rival por una copa y no es fácil a una semana de entrenamiento y vamos a salir el día de hoy vamos a enfrentar un gran rival, vamos a dejar el corazón en la cancha, porque hoy la copa se queda en el vestidor“.