Guillermo Ochoa es uno de los jugadores más importantes en la historia de la Selección Mexicana. No solo por el tiempo que tiene defendiendo la portería del Tri, sino también por grandes hazañas en momentos decisivos. ¿Un ejemplo? El partidazo que hizo ante Brasil en el Mundial 2014.
El ex América mantuvo su valla invicta tras un partido que quedó en las páginas más importantes de la Copa del Mundo. Y es que Guillermo Ochoa mantuvo de pie a la Selección Mexicana con extraordinarias atajadas ante la Verdeamarela, que era el anfitrión y contó con el respaldo de 60 mil espectadores.
La más recordada, incluso por el sitio oficial de la FIFA, es la atajada con la que evitó el gol de Neymar. El crack brasileño le ganó la espalda a los defensores de la Selección Mexicana y mandó un potente cabezazo que iba directo a las redes, pero Guillermo Ochoa se lució con una intervención inolvidable.
Sin embargo, el empate de la Selección Mexicana no habría sido posible sin la decisión que cambió el destino de Guillermo Ochoa. Y es que Miguel Herrera confesó que contemplaba otras opciones para defender el arco del Tri, por lo que habría dejado fuera a Paco Memo de la Copa del Mundo.
¿Qué dijo Miguel Herrera?
Miguel Herrera reveló que pensó en Moisés Muñoz, Alfredo Talavera y José de Jesús Corona para el Mundial 2014. “Ochoa a mí no me llenaba, porque era un portero que en mi idea futbolística, por lo que yo tenía pensado de Memo, no entraba, dije, pero le tengo que dar su lugar“, comentó el Piojo en diálogo con Ricardo Peláez.
En ese sentido, Miguel Herrera reconoce que Paco Memo captó su idea. “Yo hablo con él (Ochoa) y le digo: ‘yo no quiero un portero que pare la pelota y se gambetee a un cabrón’, eso sería estúpido de mi parte (…) Pero si te la dan con espacio yo lo único que quiero es que pares, te des un tiempo y si está ocupado de este lado te vas del otro o al de en medio y Memo lo hizo perfecto“.