En la historia reciente del Club América, pocas personalidades han dividido tanto a la afición azulcrema como Miguel “Piojo” Herrera. Un sector importante de los seguidores le guarda un buen recuerdo por los títulos que ganó como director técnico en sus dos etapas con el equipo, mientras que otros lo critican por el funcionamiento de su equipo y por algunos incidentes fuera de la cancha.

En cuanto a resultados, Miguel Herrera ha sido uno de los entrenadores más exitosos en la historia reciente del Club América, habiendo ganado cuatro títulos: Clausura 2013, Apertura 2018, Copa MX 2019 y Campeón de Campeones 2019. Durante cuatro años, “El Piojo” fue el último entrenador en hacer campeón al América, hasta la llegada de André Jardine, quien en solo un año le dio al Club los mismos títulos que Herrera logró en cuatro años.

Después de su segunda etapa como director técnico del Club América, la suerte no ha estado del lado de Miguel Herrera. No pudo encontrar el éxito con Tigres y Xolos de Tijuana. Tras no haber conseguido un nuevo trabajo como técnico, decidió incursionar en los medios de comunicación como analista para la cadena Fox Sports.

Teniendo un micrófono frente a él casi todo el tiempo, y siendo una de las personalidades importantes de Fox Sports, no es de extrañar que siempre tenga una opinión sobre la actualidad o la historia del América, equipo con el que ha estado estrechamente ligado como entrenador. En uno de sus últimos comentarios, lanzó una fuerte crítica contra uno de los emblemas más queridos del americanismo.

Miguel Herrera critica al reconocido América de Leo Beenhakker

Miguel Herrera dirigió al América en dos etapas (Imago)

Entre la opinión popular de los seguidores del Club América, siempre ha destacado una época particular del equipo azulcrema bajo la dirección técnica del neerlandés Leo Beenhakker. Este período es señalado como el equipo con el mejor juego que se ha visto en la historia de las Águilas, aunque nunca pudieron consagrarse con un título, algo que Miguel Herrera no dejó pasar por alto.

“A mí me dijeron: ‘Hay que ganar, porque ya hubo un tipo aquí que jugó muy bonito y no ganó nada. Ganó mucho dinero, pero no ganó nada, y se fue jugando bonito, pero no ganó nada… quiero que ganes'”, comentó el ex entrenador del América en la mesa de Fox Sports.

A pesar de que el América de Leo Beenhakker no pudo consagrarse como campeón, en el recuerdo popular del americanismo es considerado uno de los mejores equipos de su historia y uno de los que mejor jugaba, aunque no alcanzó la gloria debido a algunos problemas económicos que terminaron con el despido del técnico neerlandés.