Julián Quiñones tomó recientemente una de las decisiones más importantes de su carrera como futbolista. Con 26 años y todavía mucha carrera por delante, tenía sobre la mesa la posibilidad de jugar para la Selección de Colombia o la mexicana, siendo esta última por la que se decantó en el entendido de que su casi terminado proceso de naturalización le abrirá esa posibilidad.

La determinación del delantero de América ha generado opiniones divididas a diferentes niveles; unos aplauden su deseo de defender al Tricolor, mientras que otros tantos han confesado que, aunque respetan el camino que eligió, les hubiese gustado verlo con la escuadra cafetalera, como el caso del ex americanista Nicolás Benedetti, quien hoy milita con Mazatlán.

“Julián (Quiñones) ha demostrado que es un gran jugador y lo que decidió, jugar por México es… respetable. Él sabrá por qué tomó esa postura, pero si jugar por México es su prioridad, está bien, lo acepto. A mí me gustaría verlo vistiendo la casaca de Colombia, es lo que pienso”, comentó el mediocampista a El Universal.

Un factor a considerar en el caso de Julián Quiñones es la edad con la que llegó a nuestro país y todo el proceso que realizó tanto en lo profesional como en lo personal dentro de México. Esto es algo que el Poeta Benedetti sabe y por ello respeta al atacante, aunque los anhelos que él tiene son otros, así que desea ayudar a Colombia.

BENEDETTI QUIERE JUGAR POR COLOMBIA

“Llegó aquí muy joven y es muy querido por todos. Si elige México es su gusto, la verdad es que yo sólo pienso en ayudar a mi Selección, pero los tiempos han cambiado, que le vaya muy bien”, sentenció.