Julián Quiñones se vistió por primera vez con los colores de la Selección Mexicana y aunque todavía no puede jugar porque no cuenta con la carta de naturalización, fue invitado por Jaime Lozano para trabajar con el resto de los convocados en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento con la idea de poderlo llamar en cuanto sea oficialmente mexicano.

Las posturas sobre este tema han sido diversas, aunque de puertas para adentro, el delantero americanista ha sido recibido de buena manera y muestra de ello fueron las declaraciones de Orbelín Pineda, quien resaltó las condiciones de Julián, lo que ha visto de él en estos días, así como lo que espera les pueda aportar en el futuro cercano.

Todo, la experiencia que tiene, el gol que tiene, el compañerismo que demuestra es fundamental, es una persona entregada y le gusta trabajar el día a día. Nos va a ayudar demasiado, arroparlo, siempre, mostrarle nuestro cariño hacia él para que se sienta como en casa y que pueda mostrar todo el talento que tiene, compartió.

Luego de haberlo tratado los últimos días, Pineda recordó que ha compartido la Selección con otros naturalizados como el caso de Rogelio Funes Mori y le parece que son futbolistas talentosos a los cuales tienen que arropar para que se sientan cómodos, lo que ayudará a que puedan desenvolverse de la mejor manera.

NO SE OPONE A NATURALIZADOS

Ahora conozco a Julián (Quiñones), hace poco conocí a Funes Mori, son jugadores con talento que nos ayudan y aportan, entonces hacerlos sentir que estén en casa para que puedan demostrarnos dentro de las canchas con sus actuaciones y sus habilidades, dijo a TUDN.

Finalmente, Orbelín se desmarcó de las polémicas por el tema de convocar naturalizados y tiene claro que mientras aporte su calidad, cualquiera será bienvenido.

“Puede haber muchas opiniones, la polémica va a estar dentro y fuera. Sabemos que el jugador que viene va a hacerlo de la mejor manera. Cualquier tipo de jugador que venga naturalizado va a ayudar demasiado, sentenció.