Julián Quiñones se ha convertido en uno de los hombres del momento en el futbol mexicano. Y es que, con su proceso de naturalización prácticamente terminado, sumado a su decisión de jugar para la Selección Mexicana, hicieron que el técnico Jaime Lozano lo invitara a entrenar esta semana con el Tricolor para integrarlo al grupo de cara a futuros llamados.
De tal maneta, el delantero de América estuvo de lunes a jueves concentrado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y realizó todas las sesiones de trabajo con completa normalidad, aunque todavía no podrá jugar debido a que no cuenta todavía con la carta que lo avale con la nacionalidad mexicana.
Al respecto, recientemente surgieron versiones sobre el hecho de que Julián no habría aprobado el examen que se les aplica a las personas interesadas en tener la nacionalidad mexicana, por lo que no recibiría su carta, lo que tendría como consecuencia hacer el proceso de nueva cuenta hasta el año entrante. Con esto, no podría ser llamado al equipo nacional.
Sin embargo, el propio Quiñones respondió en redes sociales sobre este tema, y aunque no puso palabra alguna, colocó un emoji de risa en la publicación donde se señalaba la versión ya mencionada, lo que deja claro el hecho de que no sería un hecho consumado respecto al proceso en el que se encuentra.
NATURALIZACIÓN SIN CONTRATIEMPOS
Dicho lo anterior, información publicada por TUDN afirmó que el proceso de nacionalización de Julián Quiñones no ha tenido contratiempo alguno y es falso que haya reprobado la prueba final. Incluso, la propia Federación Mexicana de Futbol se encuentra al pendiente del trámite a la espera de que este concluya satisfactoriamente para integrar, ahora sí de forma oficial, al atacante de las Águilas al grupo con miras a la Copa del Mundo del 2026.